menu
SEO veterinario

LOS 7 CONSEJOS SEO QUE NECESITAS CONOCER PARA TU CLÍNICA VETERINARIA

El año de la pandemia dio mucho de sí y se potenciaron las estrategias digitales en los negocios. Desde 2020 ha habido un progreso importante en marketing digital y ahora lo anormal es encontrarse un negocio que no tenga un sitio web o redes sociales. Pero como siempre decimos, no todo vale por lo que, la pregunta del millón sería… ¿Qué debo hacer? ¿Qué factores son importantes? ¿Qué estrategia debo seguir en mi clínica veterinaria? En +QueVets tenemos la clave y te la contamos más abajo.

SEO veterinario

¿QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGLAS SEO?

Una de las claves para posicionar tu centro veterinario entre los primeros resultados del buscador pasa por recurrir al uso del SEO. Pero como toda buena historia, comencemos por el principio. Para ello, es importante conocer el significado de SEO. Las siglas SEO, en inglés ‘Search Engine Optimization’, son un conjunto de técnicas que debemos realizar en nuestra página web para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google.

En +QueVets queremos explicártelo de forma más sencilla para que lo entiendas fácilmente. Imagínate que eres una clínica veterinaria situada en Valencia y estás especializada en traumatología. Sería ideal que cuando el usuario realice una búsqueda tal que “veterinario traumatología Valencia” seas tú quien les aparezca en los primeros resultados de Google. Esto incrementará la posibilidad de que ese usuario acuda a tu centro veterinario.

Es importante diferenciar que dentro del SEO veterinario hay dos ramas diferentes, SEO On Page y SEO Off Page.

SEO veterinario

2 TIPOS DE SEO

En primer lugar, SEO Off Page se puede definir como el trabajo realizado fuera de tu web para obtener autoridad y mejorar el posicionamiento orgánico. En el caso de SEO On Page son todas aquellas optimizaciones que llevamos a cabo dentro de nuestra página web para resultarle más “atractivo” a Google.

FACTORES SEO OFF PAGE

Hay 3 factores principales del SEO Off Page que debes aplicar en tu centro veterinario. Primero hazte un perfil de tu centro veterinario en Google My Business, una herramienta gratuita de Google que te ayuda a gestionar tu presencia online.

Otro punto importante es la obtención de “backlinks”, es decir, enlaces de otros sitios web a la tuya. Hay que prestar especial atención a esto porque no todos los enlaces salientes son válidos. Sería conveniente que estos “backlinks” vinieran procedentes de blogs o medios comunicativos que tengan puntos en común con tu clínica veterinaria. Esto es, si hay un medio de comunicación que habla sobre consejos veterinarios y coloca un enlace directo a tu web transmite autoridad. Google lo tiene en cuenta y te posiciona mejor.

El último factor es trabajar el marketing de contenidos. Hay varias formas de llevarlo a cabo, desde escribir post en blogs que sean de tu interés, diseñar infografías para las redes sociales y hacer un e-book gratuito donde hables sobre consejos veterinarios para mascotas. De esta forma, tu público objetivo aumentará favorablemente.

FACTORES SEO ON PAGE

Vamos a diferenciar 4 factores dentro del SEO On Page que debes aplicar en tu clínica veterinaria.

En primer lugar, tienes que optimizar las imágenes de tu web. Esto es bajarles su peso ya que, a mayor peso, mayor tiempo de carga del sitio web. Te recomendamos TinyPNG para comprimirlas. Además, ten presente que las imágenes posicionan solas en Google, por lo que no olvides rellenar sus meta-datos: «Título, Título alternativo y Descripción». Por ejemplo, las imágenes que uses para el servicio de esterilización serían importante que el título y título ALT fuese “servicio esterilización Valencia” y la descripción “servicio de esterilización en clínica veterinaria Valencia”.

Después, el sitio web de tu centro veterinario deberá cargarse en menos de 3 segundos. De lo contrario, Google te penaliza. Debes fijarte si tu web es “responsive”, es decir, que todas las páginas de tu web se vean correctamente en todos los dispositivos móviles.

Por último, tienes que cuidar las URL de tu sitio. Con esto nos referimos a que, si una de las páginas está enfocada al servicio de cirugía veterinaria, sería interesante que la URL fuese www.tudominio.com/servicio-de-cirugia-veterinaria. Nunca dejes la URL que viene por defecto porque es perjudicial para el SEO veterinario.

ENTRE SEO ON PAGE Y SEO OFF PAGE, ¿CUÁL APLICO EN MI CLÍNICA VETERINARIA?

La respuesta es clara: ambos. Es imprescindible tener una web correctamente optimizada para después aumentar su autoridad con una buena estrategia de backlinks.

En +QueVets nos alucina el mundo del SEO y podremos ayudarte con tu centro veterinario si lo necesitas. Si quieres saber más acerca de esto, te contamos como diferenciarte de otra clínica veterinaria.