menu
centro veterinario

Cómo diferenciarte de otra clínica veterinaria en 3 pasos

En +QueVets sabemos que hay tres cosas que no debes pasar por alto para tener presencia online y diferenciarte del resto. Para ello, es conveniente haber trazado una estrategia digital previa enfocada a tu centro veterinario con una serie de objetivos medibles. A continuación, te las contamos más detalladamente.

clínica veterinaria

Mejora el posicionamiento SEO de tu clínica veterinaria

La primera de ellas es el posicionamiento SEO. Antes de nada, es importante conocer de qué se trata y para qué se utiliza. Las siglas SEO en inglés significan “Search Engine Optimization” y son una serie de técnicas que se aplican en tu página web para posicionarla en internet y que de esta forma aparezca en los primeros resultados de búsqueda. De esta forma, cuando un usuario realice una búsqueda relacionada con tu tema sea tu centro veterinario quien le aparezca. Al aparecer en los primeros resultados tienes más posibilidades de que los navegantes hagan clic en tu sitio web pudiendo así, obtener mayores ventajas que esas otras páginas web que aparezcan más abajo. Conoce algunos trucos SEO para llevarlos a cabo en tu clínica veterinaria desde ya.

posicionamiento SEO

Lleva a cabo una estrategia en redes sociales de tu centro veterinario

La segunda técnica infalible es tener las redes sociales de tu clínica veterinaria optimizadas, pero, ¿Qué significa tener tus redes sociales optimizadas? Llevar a cabo una serie de pautas que mejoren tu imagen de marca. Para ello es importante que, sigas una línea gráfica acorde a tu centro veterinario, es decir, todas tus publicaciones deben tener el mismo estilo, contar con la misma tipografía y los mismos colores corporativos para que se vea un perfil homogéneo que cobre de sentido y valor. Una vez que esto primero está decidido y asentado debes llevar a cabo un calendario donde sitúes que vas a publicar cada día y en que red social para tener un orden. Es de vital importancia que seas constante y cumplas con ello porque de lo contrario, no conseguirás tener presencia online y que los usuarios no sigan la evolución de tu clínica veterinaria. Tener las redes sociales de tu veterinario optimizadas te dará 3 ventajas:

  1. Mejorar el posicionamiento online
  2. Lograr una imagen de marca fuerte y uniforme
  3. Ganar tráfico web de calidad

Genera contenido para el blog de tu clínica veterinaria

Por último, pero no menos importante es contar con un blog. Tener un blog en tu centro veterinario online te sumará puntos en Google. ¿Por qué ocurre esto? Google premia a aquellas webs que se mantienen activas. Estar activo es estar en movimiento y en el caso de una página online es actualizando contenido. Pero como ocurre en la vida en general, no todo vale. Debes crear un contenido enfocado al SEO, que sea de interés por los usuarios y que esté relacionado con tu sitio web.

Una vez que ya has conocido las tres técnicas que tienes que seguir en tu centro veterinario ya solo te falta ponerte manos a la obra. En +QueVets somos especialistas en trazar una estrategia acorde a tu clínica veterinaria para estar presente online y ampliar tu público objetivo. Conoce como podemos ayudarte porque… ¡Estaremos encantados de darle forma online a tu clínica veterinaria!