menu
comunicaciones veterinarias

LAS COMUNICACIONES VETERINARIAS PARA TU CENTRO: ¿A QUÉ ESPERAS PARA INCORPORARLAS?

La comunicación con el cliente es crucial a la hora de triunfar con nuestra clínica veterinaria. A la hora de dar notificaciones, recordatorios o adjudicar citas; una comunicación directa, sencilla y humana puede marcar la diferencia entre el fracaso y éxito. Algo tan sencillo como importante, las comunicaciones veterinarias no pueden fallar en tu negocio.

comunicaciones veterinarias

LA IMPORTANCIA DE TENER COMUNICACIONES VETERINARIAS

Las nuevas generaciones cobran protagonismo en las clínicas veterinarias. Se trata de una generación exigente tecnológicamente y que, en ocasiones, llega hasta a despreciar la comunicación tradicional del cara a cara. La demanda y el aumento de nuevos clientes ha hecho que la comunicación sea cada vez más personal. El cliente quiere un trato cercano, individual y con inmediatez: se tratan de los clientes veterinarios 3.0

Actualmente con la pandemia, los avances tecnológicos y la dura competencia en el sector; existen diferentes canales de comunicaciones veterinarias adaptadas a cada una de las necesidades del cliente. Es obligación del veterinario encontrar esos canales más adaptados a su centro y establecer para que utilizar cada una de las comunicaciones veterinarias que ofrece el mercado.

No es lo mismo utilizar una herramienta de comunicación para un recordatorio, para lanzar una oferta a nuestros clientes habituales o simplemente para responder dudas que nos comuniquen cualquiera de nuestros usuarios.

LAS COMUNICACIONES VETERINARIAS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU CLÍNICA

A pesar de existir la gran cantidad de herramientas para comunicaciones veterinarias, en +Quevets os queremos destacar cuatro por encima del resto. Con la integración de ellas en vuestra clínica veterinaria, no os faltará de nada para cubrir todas vuestras necesidades en cuanto a comunicación.

EMAIL: LAS COMUNICACIONES VETERINARIAS MÁS CLÁSICAS

El primer formato que se utilizó para este tipo de comunicación fue el correo electrónico. Y todavía lo seguimos utilizando, eso habla de su efectividad y calidad. El email es la mejor herramienta para informar de aquellas ofertas y contenidos de calidad que queremos ofrecer a nuestros clientes. Son más pausados, con un estilo más formal y lleno de contenido multimedia pues puede almacenar más cantidad de almacenamiento.

Para gestionar este proceso de envío masivo, existen varias plataformas que nos permiten trabajar más rápido con nuestra agenda de contactos.

comunicaciones veterinarias

SMS: RAPIDEZ EN LAS COMUNICACIONES VETERINARIAS

Las comunicaciones veterinarias vía SMS siguen siendo muy utilizadas en los centros veterinarios. Se utilizan sobre todo para el recordatorio de citas. Su sencillez y se brevedad hace que no se puedan llenar de contenido, pero tienen gran efectividad pues el móvil es parte de nuestro día a día.

APP MI VETERINARIO: PENSADO POR Y PARA COMUNICACIONES VETERINARIAS

Existen herramientas adaptadas a las comunicaciones veterinarias y que nos dan un plus en la imagen y calidad de nuestra clínica. Es el caso de la app Mi Veterinario, una aplicación móvil que nos permite estar en contacto con nuestros clientes, tener toda la información de todos los pacientes y darle al usuario un nuevo espacio de interacción.

Con Mi Veterinario, los clientes podrán descargarse una app en su móvil con contenido personal y donde podrán llevar el control de sus visitas a la clínica veterinaria, sus próximas citas, etc.

WHATSAPP: UNA REVOLUCIÓN EN COMUNICACIONES VETERINARIAS

La llegada de la mensajería instantánea ha supuesto un nuevo punto de vista para todos. El poder comunicarse de forma directa, fluida y personal con alguien sin llamada es algo que te permite abarcar muchas posibilidades. Ya no solo es comunicar un mensaje, es la posibilidad de establecer una conversación personal y única con nuestro cliente. Así, todas sus dudas o preguntas que pueda tener pueden ser respondidas.

Puedes configurar tu negocio para usar Whatsapp Bussines para una comunicación más profesional: configurar mensajes automáticos, indicar al cliente que no estamos disponibles en el momento, informar nuestro horario de atención es el que corresponda,etc.

Tú eliges que comunicaciones veterinarias se adaptan mejor a tu clínica. Pero para una perfecta conexión con el cliente, el tener estas que te recomendamos permitirá que no se te escape nadie. Cuatro herramientas que te facilitarán la fidelización de clientes y no perder ningún paciente ¡Nos vemos en el próximo post!