menu
Fidelizar clientes marketing veterinario

FIDELIZAR CLIENTES CON EL MARKETING VETERINARIO: CONSEJOS Y CONTENIDOS

Te presentamos la herramienta gratuita de big data de Winvet: Winvet Data. Consigue organizar y segmentar tus datos para una mejor gestión de tu clínica veterinaria ¡Da la bienvenida a tus datos!

¡Bienvenidos a un nuevo post de nuestro blog de marketing veterinario! En esta ocasión, en masquevets os damos varios consejos para fidelizar clientes a través del marketing digital, algo necesario para el desarrollo de tu centro veterinario ¡Haz que no se olviden de ti y siempre quieran volver!

Fidelizar clientes marketing veterinario

CONSEJOS PARA FIDELIZAR CLIENTES CON EL MARKETING VETERINARIOS

Ten una buena presencia y posicionamiento en RRSS

Está demostrado que muchos clientes buscan nuestro negocio a través de redes sociales. Una buena presencia y un contenido de calidad junto con un posicionamiento adecuado potencia las ganas de comprar del cliente. La gente nos escucha más a través de ellas. Para los pacientes que ya han visitado nuestra clínica, estar en RRSS y que nos sigan es la mejor manera de que nunca nos olviden.

Identificar las necesidades existentes

Hay que conocer a nuestros pacientes. Saber que necesitan, que nos piden o que los gustaría tener a su alcance es la mejor manera de crear una gran relación. Es más fácil satisfacer una demanda que crearla. Para ello, las encuestas son la mejor opción.

Comunicación multicanal

Ya no vale comunicarse únicamente por el teléfono. Hay que ser multicanal: responder a los comentarios y mensajes en redes sociales, tener web con mensajería instantánea, etc. El correo es la opción recurrente para muchas clínicas, pero es un canal más lento.

Fidelizar clientes marketing veterinario

De la otra manera, podemos guiar al consumidor en tiempo real en función de sus necesidades y el momento del día. La rapidez y tomarse el tiempo necesario para resolver dudas es una de las acciones claves para fidelizar a nuestros pacientes.

LA RAPIDEZ Y TOMARSE EL TIEMPO NECESARIO CON EL CLIENTE SON CLAVES

Promociones especiales

Los clientes leales deben sentirse valorados. Podemos ofrecer descuentos específicos, ofertas especiales dependiendo del canal, notificarlos antes ciertas noticias. Hay que mimarlos.

CONTENIDO PARA FIDELIZAR CLIENTES CON EL MARKETING VETERINARIO

En nuestras redes sociales y web debemos ofrecer contenidos que sean de interés del usuario. No vale con informar de nuestros servicios. Para ello, un blog con consejos y tips para su uso y disfrute es una gran opción. Además de posicionar, debemos buscar suscriptores a nuestra newstletter y que esperen ansiosos nuestros posts.

En redes sociales, por ejemplo, compartir imágenes de sus mascotas. A todo el mundo le gustar ver lo guapo que es su perro, gato o cualquier tipo de animal.

Innovación constante

No podemos quedarnos en lo que tenemos. Debemos crecer y buscar mejoras diaramente. La competencia es muy agresiva y pueden ofrecer servicios adicionales a los nuestros, e incluso mejores. El cliente, al final busca lo mejor para su mascota, y le da igual si ello se encuentra en tu clínica veterinaria o la de al lado.

Y hasta aquí nuestro post. Espero que os haya servido. Los mejores consejos de Marketing Veterinario de la mano de masquevets. No te pierdas ninguna de nuestras novedades en el blog. Para ello, puedes seguirnos en nuestros perfilles de Instagram, Facebook o Linkedin ¡Hasta la próxima!