menu
tendencias marketing veterinario

TODO UN HIT PARA TU CENTRO

Te enseñamos todo lo que necesitas saber de esta tendencia en el marketing digital veterinario. Da un salto de calidad a la hora de llegar a tus clientes a través de la televisión ¡Coge el mando!

¡Bienvenidos a un nuevo post de nuestro blog de marketing veterinario! En esta ocasión, en masquevets os damos a conocer el VideoMarketing, una apuesta fuerte en el mundo del marketing digital para este 2021 ¡Da uso en tu clínica veterinaria de ello!

tendencias marketing veterinario

¿QUÉ ES EL VIDEOMARKETING?

No es otra cosa que añadir videos a tu marketing de contenido para conseguir diferentes objetivos que otros elementos no pueden obtener.

Ya sea para redes sociales como para su uso externo, el video es un contenido de alta calidad y que da un plus a la imagen de una marca o empresa. Un buen video, con contenido atractivo, puede ser una gran herramienta para atraer a tus clientes potenciales de tu clínica veterinaria.

El objetivo es crear piezas denominadas “social video”: que se puedan compartir y que estén optimizadas para las diferentes plataformas y redes sociales donde se va a emitir.

AUNQUE SUPONGA UNA INVERSIÓN DE TIEMPO ALTA, LOS RESULTADOS HACEN QUE EL ESFUERZO MEREZCA LA PENA

Aunque esto suponga una inversión de tiempo alta, los resultados que se pueden obtener rentabilizan de sobra este esfuerzo. Según datos de HubSpot, el 64% de los usuarios que ven un video sobre un producto, suelen adquirirlo.

Además, el videomarketing se ha situado como una tendencia clave en un plan de marketing y en alza con la pandemia del coronavirus, donde el boca a boca y los eventos offline han sido eliminados por completo.

CONSEJOS PARA TRIUNFAR CON EL VIDEOMARKETING

BUSCA CONTENIDO QUE GENERE INTERACCIONES:

obre todo, que se puedan compartir. Busca temas con los que se sientan identificados, que les conmuevan, que les resulten útiles, etc.

LO BREVE SIEMPRE ES MEJOR:

No te enrolles demasiado. La vida en las redes sociales es rápida y los usuarios se desconcentran demasiado pronto de un contenido. Por eso debemos crear videos cortos y sencillos, que no hagan perder la atención a quién los visualiza. Sé directo y empieza fuerte. Sorprende.

ELIJE BIEN EL LUGAR DONDE QUIERES PUBLICAR:

No todos los contenidos son iguales para todas las redes sociales. Cada una tiene un público y ritmo diferente. Por eso debemos adaptar nuestros videos a cada RRSS. Youtube, Instagram, Facebook e Instagram son las más destacadas para ello.

NO OLVIDES EL SEO

Ni el videomarketing ni en nada. Sobre todo si vas a usar Youtube, el posicionamiento y un buen estudio de palabras claves pueden marcar la diferencia entre llegar a mucha gente o no pasar más allá de tus amigos.

tendencias marketing veterinario

Y hasta aquí nuestro post. Espero que os haya servido. Los mejores consejos de Marketing Veterinario de la mano de masquevets. No te pierdas ninguna de nuestras novedades en el blog. Para ello, puedes seguirnos en nuestros perfiles Instagram, Facebook o Linkedin ¡Hasta la próxima!