menu
Herramientas de marketing digital veterinario

5 HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL VETERINARIO

Organizar, accionar y medir. Las bases del marketing digital veterinario. Descubre como interiorizar estos procesos en tu clínica veterinaria y barre a tu competencia ¿Comenzamos?

¡Bienvenidos a un nuevo post de nuestro blog de marketing veterinario! En esta ocasión, en masquevets os recomendamos cinco herramientas de marketing digital veterinario que harán más sencillas la labores en tu clínica veterinaria y tus redes sociales. Ahorra tiempo y espacio, ¡coge papel y lápiz!

Herramientas de marketing digital veterinario

GOOGLE ANALYTICS: MIDE LAS VISITAS A TU WEB VETERINARIA

Esta herramienta gratuita de Google es una muy buena aliada para clínicas veterinarias de todos los tamaños. Que sea gratis no significa que no sea potente. Cuando sepas manejarla bien, podrás conocer muchas cosas sobre tus clientes: de dónde son, cuál es su comportamiento en la web, que productos generan más ventas. Con todo ello se mejora la experiencia de usuario de la web de tu centro veterinario.

Una herramienta de marketing digital necesaria para veterinarios.

GTMETRIX: HAZ QUE LA WEB DE TU CENTRO VETERINARIO VUELE

La velocidad de carga es un aspecto fundamental para mejorar en el marketing digital de tu centro veterinario. Afecta al posicionamiento de tu web. Además, influye en la decisión de compra de los usuarios. No es cómodo navegar en una web de una clínica veterinaria si tienes que esperar mucho tiempo a que cargue. El porcentaje de rebote subirá y tus puestos en Google bajaran.

GTMetrix no solo te dice lo que falla, si no que también te ofrece soluciones para hacer que tu web veterinaria vaya más deprisa que un galgo. Existen decenas de factores que pueden tirar por traste tu trabajo. Con esta herramienta de marketing digital veterinario gratuita no se te escapará nada.

AHREFS: LA HERRAMIENTA TOP DE POSICIONAMIENTO EN MARKETING DIGITAL VETERINARIO

Para mejorar el posicionamiento de clínica veterinaria, es fundamental conseguir backlinks de calidad. Sirve para analizar a otros centros veterinarios o veterinarios de referencia y saber como trabajan en este aspecto. Así podrás pedir colaboración y hacer linkbuilding de calidad. Un apoyo de una web con gran autoridad será una gran arma para crecer en el posicionamiento.

Además, te permite comparar hasta cinco sitios al mismo tiempo y sus registros están muy actualizados. Por tanto, la información es bastante reciente.

UN APOYO DE UNA WEB CON GRAN AUTORIDAD SERÁ UNA GRAN ARMA PARA CRECER EN EL POSICIONAMIENTO.

BUFFER: AHORRA TIEMPO CON LAS RRSS DE TU CENTRO VETERINARIO

Esta herramienta te permite programar todas las publicaciones de tus redes sociales. Desde Instagram a Facebook pasando por Linkedin, todas entran en sus posibilidades de publicación. También te permite programar al instante, pero esto no es una opción muy destacada. Con la versión gratuita podrás conectar hasta tres cuentas, pero si accedes a la Premium tendrás acceso a más cuentas.

Una vez publicadas, Buffer te ofrecerá una parte de análisis de tus publicaciones con las acciones que has obtenido en cada una de ellas. Además, desde la propia herramienta podrás responder a los comentarios de los clientes de tu clínica veterinaria.

HOOTSUITE: ORDENA TU SOCIAL MARKETING VETERINARIO

Hootsuite te permite monitorizar tus redes sociales de forma efectiva, ya que facilita y ordena el trabajo en columnas y pestañas. La mejor opción para organizar y ordenar tu trabajo si manejas muchas cuentas de diferentes clínicas veterinarias.

La versión gratuita te deja añadir tres perfiles, pero la pro muchas más. También puedes programar tus contenidos y segmentarlos según las redes sociales, categoría o palabras claves.

Herramientas de marketing digital veterinario

Y hasta aquí nuestro post. Espero que os haya servido. Los mejores consejos de Marketing Veterinario de la mano de masquevets. No te pierdas ninguna de nuestras novedades en el blog. Para ello, puedes seguirnos en nuestros perfiles de Instagram, Facebook o Linkedin ¡Hasta la próxima!