menu
call to action veterinario

LA GUÍA DEFINITIVA PARA APRENDER A HACER UN CALL TO ACTION EN TU CLÍNICA VETERINARIA

Un call to action, “CTA” traducido al español es una “llamada a la acción”. Se trata básicamente de un reclamo para que alguien realice una acción en concreto.

Los famosos “conócenos”, “haz clic aquí”, “contacta con nosotros”, que habrás visto en cientos de páginas web son algunos claros ejemplos de CTA de lo más común.

call to action veterinario

Beneficios de un call to action para tu clínica veterinaria

Desde hace años se ha demostrado la eficacia que tienen este tipo de recursos en anuncios. Con ello, empujamos o animamos al consumidor a que realice la acción porque da la sensación de cercanía con el cliente, ya que, aunque no seamos conscientes, estamos expuestos a CTA constantemente en nuestro día a día.

Si te paras a pensar, cuando alguien nos pide que hagamos algo, estamos llevando a cabo un CTA. Por ejemplo, “haz la cama”, “pásame una cuchara”, “recógeme en el supermercado” … todos ellos son imperativos impuestos en nuestra vida diaria y que generan una acción inmediata en nosotros. Esto mismo se ha usado en la publicidad y el marketing y que, como era de esperar, funciona de maravilla puesto que es algo que tenemos automatizado y muchas veces hacemos las cosas simplemente porque nos las piden sin pararnos a pensar.

Si además no tenías suficiente con los beneficios que te contábamos arriba, te traemos uno más. Mejorarás la estrategia de marketing de tu clínica veterinaria. Los CTA harán que crezcan los seguidores en tu cuenta de Instagram o TikTok, aumentarán las visitas a tu sitio web y conseguirás leads cualificados (esto último, son los usuarios que podemos considerar como oportunidades de venta dentro de tu base de datos). Para ampliar más información, conoce todos los puntos que debe contener tu plan de marketing.

call to action veterinario

Los 7 consejos para crear un call to action eficaz en tu clínica veterinaria

Para ahorrarte tiempo y esfuerzo, hemos preparado esta lista con todos los elementos esenciales de un CTA eficaz con la que no se te olvidará nada.

Ahora que ya conoces la importancia de un call to action y como ejecutarlo, ¡Ponte manos a la obra!

Y como no podía ser de otra forma, tratando nuestro post de CTA, no podemos no terminar con uno de ellos.

¿Te han servido nuestros consejos? ¿Quieres contarnos alguna forma más que te haya funcionado en tu clínica veterinaria? Te leemos en los comentarios.

¡Compártenos si te ha sido útil y te lo agradeceremos mogollón!