menu
Fórmulas de Copywriting

3 FÓRMULAS DE COPYWRITING PARA TU CLÍNICA VETERINARIA

Las fórmulas de copywriting pueden ser uno de tus mejores aliados a la hora de redactar los textos de tu landing page o publicaciones en redes sociales. Sirven para cualquier anuncio, campaña o estrategia de email marketing que vayas a realizar. Hoy te contamos 3 de las mejores fórmulas de copywriting.

Fórmulas de Copywriting

QUÉ SON LAS FÓRMULAS DE COPYWRITING

Las fórmulas de copywriting son los puntos que sigues para poder desarrollar un mensaje. Son un tipo de fórmulas que seguimos para poder captar la atención del usuario y persuadirlo.

El diseño es un punto muy importante para realizar un buen copy, un mal diseño o una mala estructuración puede contrarrestar el buen contenido escrito.

TIPOS DE FÓRMULAS DE COPYWRITING

La fórmula de copywriting AIDA

robablemente esta fórmula sea de las más conocidas. Es una fórmula antigua que ya se usaba antes de la divinización del marketing. A día de hoy sigue funcionando.

Es muy útil para la captación de leads concretamente. Sirve para crear títulos llamativos que atraigan la atención del usuario. Es recomendable usarla para anuncios de email marketing.

Sus siglas se componen de la siguiente manera:

Atención: capta la atención del usuario, impactando. Usa palabras con las que se sienta identificado y empatice.

Interés: Una vez captada la atención. Hay que conseguir que tenga curiosidad e interés por lo que ofreces.

Deseo: Ofrécele algo que necesite. Tienes que enseñar pruebas que demuestren que lo que ofreces funciona.

Acción: Tienes que hacerle y tomar una decisión. Por eso son muy importantes las llamadas a la acción. Conseguirás que el usuario haga lo que tú quieras.

Fórmulas de Copywriting

La fórmula de copywriting PAS

Al igual que la fórmula AIDA PAS puede ser utilizada en ámbitos diferentes, como pueden ser flyers y carteles o landing page y redes sociales. Funciona de la siguiente manera:

Problema: tienes que describir el problema de tu target.

Agitar: Tienes que ser muy específico para que el usuario pueda sentir ese problema. Tienes que conectar con el usuario y refleja ese problema con mucho realismo. Haz que lo sienta.

Solución: Dale la solución al problema del que hablabas.

Esta fórmula utiliza la fobia que tienen las personas al dolor. Por lo que es muy probable que el usuario haga aquello que le dices para evitar el problema. La idea es enfrentar al usuario con el problema y después darle una solución para que sienta ese alivio al tener la solución.

La fórmula de copywriting de las 4P (PPPP)

Las siglas vienen del inglés y son las siguientes: Picture, Promise, Prove, Push/Pitch. Es una fórmula de copywritingque usaban anteriormente las empresas para escribir cartas a los clientes.

Hoy en día este método se usa, utilizando el email marketing. Por ello es muy importante a la hora de hacer las newsletters.

Se estructura de esta manera:

Picture: hay que crear una imagen que represente un problema que luego tu producto pueda resolver.  Hay que conectar mucho con el usuario este primer paso, ya que tiene que sentir esa imagen como si la estuviera viviendo.

Prueba: tienes que demostrar que tu producto puede resolver ese problema. Los testimonios pueden ayudar mucho a la hora de hacer ver esta característica.

Push: el último empujón. Tienes que pedirle que hagan una última acción.

Los copywriter han utilizado y siguen utilizando estas fórmulas, y siguen dando muy buenos resultados. Él porque es muy sencillo: los seres humanos no evolucionan tan rápido como para que ya no sean útiles las técnicas de persuasión.

Analiza las fórmulas de copywriting y utiliza la que más se adecue a tu clínica veterinaria. En +QueVet te ofrecemos la manera para que no dejes de captar nuevos clientes. No olvides que estamos siempre a tu disposición.