menu
Elementos web veterinaria

ELEMENTOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN UNA WEB VETERINARIA

Tu página web puede ser tu mayor arma de atracción para clientes potenciales. Sin embargo, hay ciertos elementos que no pueden faltar en ella para conseguir el éxito deseado y conquistar a la clientela.

¡Bienvenidos a un nuevo post de nuestro blog! En esta ocasión, en +QueVets os contaremos los elementos fundamentales que debes tener en la página web de tu clínica veterinaria. Cuatro contenidos obligatorios que te harán dar un salto de calidad en tu negocio a nivel online. ¡Vamos con ello!

Elementos web veterinaria

1. Establecer prioridades para su estructura

Lo primero de todo, ¿qué es lo más importante en mi web? Dependiendo de la respuesta a esta pregunta, su estructura puede cambiar completamente. Si queremos dar una mayor importancia a dar a conocer los servicios que ofrecemos en nuestra clínica veterinaria, estos no pueden estar al final de la misma; si no que aparecerán con un papel protagonista en la primera impresión que tenga el usuario.

Si por el contrario es simplemente una plataforma de contacto e información para nuevos clientes, nuestros datos (dirección y teléfono) deben ocupar un espacio importante y a la vista del consumidor. Elegir una cosa u otra y no enfocarlo de la manera correcta nos evita cumplir los objetivos de nuestra clínica veterinaria.

2. Adaptable a todos los dispositivos

Lo que conocemos como responsive. Las páginas web no son iguales según con que dispositivo estemos visitándolas. Mientras que con un ordenador todo se adapta al tamaño horizontal, en los móviles la verticalidad de la pantalla hace que se ajuste a otros espacios. Por eso debemos satisfacer esta necesidad y hacer la experiencia más cómoda posible al usuario. Cada vez se utilizan más los teléfonos móviles y tablets para buscar y navegar en internet. Muchos negocios deciden dar más prioridad a los diseños pensados para estos dispositivos.

Las páginas web no son iguales según con que dispositivo estemos visitándolas.

3. El blog de una web veterinaria

Crear y llenar de contenido un blog en nuestra página web es imprescindible. Aunque a veces nos parezca que tanta información o contenidos pueden saturar al cliente, el blog es nuestra herramienta principal para atraer nuevos usuarios que no esperábamos a través del posicionamiento.

Escribir sobre diferentes temas hace que nos situemos mejor a la hora de ciertas búsquedas, lo que lleva al potencial cliente a nuestra web más rápido. Por ejemplo, si se acerca la época de vacunación, un post sobre este contenido puede ayudarnos. Para mantener informado a tus usuarios de cada novedad en el blog, nuestro post sobre e-mail marketing te vendrá de perlas.

4. Formulario de contacto

Me encanta tu web, que bonita es tu clínica veterinaria, pero… ¿cómo me pongo en contacto contigo? No todos los clientes quieren llamar, o necesitan un primer contacto menos cercano; y por tanto debemos crear un formulario para establecer conversación a través del correo electrónico.

Esta herramienta suele incorporarse en el espacio de “Conócenos” o “Contacto”. Configurando este formulario, nuestra atención al cliente será ordenada y más sencilla. Además de tener acceso a más clientes potenciales.

Elementos web veterinaria

Y hasta aquí nuestro post. Espero que os haya servido. Los mejores consejos de Marketing Veterinario de la mano de +QueVets. No te pierdas ninguna de nuestras novedades en el blog. Para ello, puedes seguirnos en nuestros perfiles Instagram, Facebook o Linkedin. ¡Hasta la próxima!