menu
marketing veterinario

CONSEJOS PARA GESTIONAR UNA MALA RESEÑA EN GOOGLE MY BUSINESS DE TU CLÍNICA VETERINARIA

Estar expuestos a las redes sociales implica recibir valoraciones y críticas tanto positivas como negativas y hay que saber llevarlas de la mejor manera. En el post de hoy te damos algunos consejos para conseguir reseñas sobre tu clínica veterinaria en Google My Business y cómo actuar ante los comentarios negativos.

marketing veterinario

Cada vez es más importante tener presencia en Internet. Así podemos conseguir mayor notoriedad sobre nuestro centro veterinario y aumentar el posicionamiento web, pero para llegar a ello hay que saber gestionarla de forma correcta.

La opinión de nuestros clientes es muy importante porque siempre serán ellos los que tomen la última decisión. Dicha decisión la pueden tomar o bien por la recomendación de otro cliente con el ‘boca a boca’ o a través de las reseñas de Google My Business. Si un cliente está replanteándose acudir a tu clínica, las opiniones que tengas serán decisivas para él. Los comentarios positivos ayudarán a que te elijan por encima del resto de tu competencia.

No caigas en la trama de las reseñas falsas, Google es muy listo y acabará dándose cuenta de cuándo una opinión es mentira. Evita escribir opiniones engañosas sobre tu centro veterinario porque conseguirás perjudicar tu posicionamiento web y, por tanto, tu visibilidad en Internet se verá bastante afectada. Dicho posicionamiento lo que busca son opiniones positivas y lo que hace con las negativas es intentar neutralizarlas. Estas últimas no hay que borrarlas, sino responder a ellas de manera cordial.

marketing veterinario

TE DEJAMOS UNA SERIE DE CONSEJOS PARA QUE TENGAS EN CUENTA 

1 VERIFICA LAS RESEÑAS QUE RECIBES

Todos sabemos que hay personas que escriben comentarios negativos sobre la competencia, del mismo modo que amigos cercanos escriben reseñas positivas de tu negocio.

Ante comentarios negativos, sería conveniente verificarlos. Muchos de ellos se suelen hacer a través de perfiles sin imagen y su contenido suele ser muy general y sin apenas detalles.

2 RESPONDE LOS COMENTARIOS NEGATIVOS

Aunque te llegue a aparecer que no, responder a los comentarios negativos sobre tu centro veterinario hará que tus clientes sepan que su opinión te importa y que quieres aprender de tus errores.

Contesta de forma educada y correcta, responde disculpándote por los errores cometidos y agradece siempre sus comentarios.

3 OFRECE UNA SOLUCIÓN

Cuando la queja tenga razón y se pueda solucionar de algún modo, explica la medida que vas a poner para que no vuelva a ocurrir y la compensación que recibirá el cliente, si es en forma de obsequio, bono o algún tipo de descuento para futuras visitas a tu clínica. En caso de que no haya ningún tipo de solución, discúlpate por lo sucedido, responsabilizándote por ello.

Pon en marcha estos consejos y consigue reseñas para posicionarte mejor en Google, ¡tu centro veterinario tendrá mayor visibilidad!