menu
marketing veterinario

Consejos de marketing veterinario para destacar

Sabemos que a veces puede ser difícil diferenciarse de la competencia, por eso desde +QueVets, nuestra agencia de marketing veterinario, queremos darte algunos consejos para que destaques y saques el máximo provecho a tu centro. Con nuestra ayuda, atraerás nuevos clientes y fidelizarás a los que tienes.

marketing veterinario

Te preguntarás como puedes hacer todo eso que parece complicado, y es tan fácil como fijar una estrategia de marketing, marcando algunos objetivos y siguiendo una misma dirección. De esta forma podemos darnos a conocer destacando aspectos propios que nos diferencian de la competencia, mostrar cuáles son nuestros valores profesionales y la forma que tenemos de trabajar y tratar a los clientes y respectivas mascotas.

Si quieres que te contemos cuál es el secreto para hacer crecer tu centro veterinario, ¡sólo tienes que seguir leyendo!

Identidad del centro veterinario

Cuidar la identidad corporativa es algo fundamental. Es la esencia del centro veterinario que lo diferencia de la competencia. Como agencia de marketing veterinario, nuestro consejo es que sigas una misma línea gráfica, que represente tu marca y sea atractiva para los usuarios. Está demostrado que cualquier clínica en general que sigue un mismo diseño corporativo, obtiene mejores resultados que la clínica que no cuida de estos detalles.

¿Cómo tiene que ser el diseño? Aunque pueda parecer algo sencillo, la elección de un buen diseño lleva todo un proceso de preparación detrás. Y es que, no es una decisión que se toma a la ligera, sino que todo tiene que estar acorde con lo que queremos transmitir. Es decir, fotografía, estilo, tipografía… El conjunto de todo tiene que transmitir confianza a la vez que profesionalidad, y todo ello ajustándose a nuestros valores como clínica.

Si necesitas ayuda con todo el proceso, puedes leer nuestro último post sobre como puede ayudarte nuestra agencia de marketing veterinario. En el encontrarás más información relevante sobre el tema.

marketing veterinario

Especialización en un tema

Aunque en tu clínica ofrezcas numerosos servicios, es importante que des a conocer en los que estás especializado, ya que de esta forma atraerás a un rango de clientes que estén interesados en ese servicio concreto. A veces cuando se quiere abarcar todo, se pierden oportunidades de destacar.

Muchas clínicas están especializadas en alguna rama veterinaria o área específica y no están mostrándolo por ninguna parte. Esto es un grave error ya que se están perdiendo posibles oportunidades de clientes. Si no se publica en los medios, el perfil está dejando escapar visitas que quieren saber sobre la opinión de un especialista.

Además de perder clientes, no estamos sacando el máximo provecho a nuestros servicios, ni diferenciando lo que nos hace ser especiales de la competencia. De lo contrario, si sabemos sacar partido a lo que ofrecemos, conseguiremos crecer como expertos de un tema y más personas recurrirán a nosotros.

Cuida tu trato con los clientes y sus mascotas como plan de marketing veterinario

Aunque esto parezca un consejo muy obvio, en ocasiones se descuida el trato con los clientes en algo tan sencillo como la confidencialidad. Debes de cuidar estos detalles si quieres mejorar la gestión de tu negocio. Para alcanzar el éxito se necesita ofrecer un trato honesto y sincero, profesional, y sobre todo amable.

De esta forma, tendrás gran parte del trabajo hecho. Ya que, un cliente satisfecho, recomendará tu clínica a sus conocidos, por tanto, aumentará tu número de clientes. La otra parte del trabajo es llevarlo a las redes sociales. Para conseguir una buena reputación online deberás seguir unas pautas previamente marcadas con tu agencia de marketing. Siguiendo estos dos pasos, el número de visitas y clientes crecerá automáticamente.

Trabajar el posicionamiento web

El posicionamiento en buscadores o también conocido como SEO es una pieza clave en nuestro crecimiento. Muchas clínicas no le dan importancia a esta herramienta, y así están dejando pasar muchas oportunidades. Con el SEO lo que se obtiene es posicionarnos por encima de la competencia en buscadores como Google. El objetivo es que a la hora de buscar por ejemplo “centro veterinario en Madrid”, salga el nuestro en primer lugar. Así las probabilidades de que el usuario haga clic en nuestra web son mucho más altas que de hacerlo en la competencia.

Para optimizar bien el SEO se necesita conocimiento sobre el tema, ya que deben seguirse una serie de estrategias como análisis de mercado, tendencias, estudio de palabras clave… El conjunto de todo obtiene como resultado un tráfico de calidad que puede convertirse en clientes de nuestro centro.

Esperamos que te hayan sido de utilidad estas claves y puedas aprovecharlas en beneficio de tu centro, utilizando una buena estrategia de marketing veterinario. Si quieres seguir actualizado, ¡no te pierdas ninguno de nuestros posts!