menu
rebajas de enero para veterinarios

CAMPAÑAS DE GOOGLE ADS EN LAS REBAJAS DE ENERO PARA VETERINARIOS, OPTIMIZA TUS ANUNCIOS

El mes de enero es buena fecha para preparar una campaña de Google Ads en muchas empresas, en este caso clínicas veterinarias, ya que se encuentran las famosas rebajas. Las rebajas de enero para veterinarios son clave, hay que saber sacarles el máximo partido. Con la ayuda de estas campañas podrás publicitar de forma masiva una información, producto o servicio.

rebajas de enero para veterinarios

Google se ha convertido en los últimos años en el buscador más usado del mundo, y son miles de millones de personas las que navegan esos días en busca de ofertas y descuentos. Por ello, muchas veterinarias aprovechan estas rebajas para promocionar sus productos con campañas de Google Ads en las rebajas de enero. Saber utilizarlo de manera correcta genera una gran cantidad de beneficios, así que desde Masquevets queremos que los conozcas. Te damos algunos consejos para que saques el máximo rendimiento a tus campañas veterinarias.

Rebajas de enero para veterinarios: Define tu objetivo

Fijar una meta u objetivo es muy importante para no desviarnos del camino. Esto debe hacerse desde el inicio de la campaña. Igual de importante es seguir una métrica, así sabremos si hemos logrado dicho objetivo o no.

Algunos de los objetivos que puedes marcar son aumentar los seguidores en redes sociales, incrementar el tráfico web de tu página web o blog, conseguir un mayor número de descargas, aumentar las ventas… Cuanto más preciso sea tu objetivo mayor probabilidad de conseguirlo.

Orientar las campañas con segmentación geográfica

Haciendo una segmentación geográfica en estas fechas conseguirás determinar qué clientes son los más cercanos a tu clínica. Esto significa que los anuncios de Google Ads se van a mostrar en lugares determinados, desde ciudades y pueblos, hasta localidades y países. Al igual que se pueden añadir las localizaciones a las que nos interesa llegar, también se pueden excluir aquellas que no queremos. De esta forma podemos personalizar geográficamente nuestros anuncios.

rebajas de enero para veterinarios

3. La inteligencia artificial seguirá al alza

Una de las mayores tendencias de marketing veterinario para este año. Si todavía no cuentas con inteligencia artificial en tu centro veterinario, no te quedes atrás porque está creciendo vertiginosamente. En +QueVets usamos herramientas como WinVet Data, Google Analytics y Mailchimp que están basadas en la inteligencia artificial y el big data.

Rebajas de enero para veterinarios: Planifica tus palabras clave

Un planificador de palabras clave o Keyword Planner es necesario para este tipo de campañas. Permite encontrar las palabras más relevantes dentro del sector veterinario. Explora las diferentes alternativas y te ofrece posibles opciones. También muestra más información como el volumen de búsquedas de cada palabra, las ofertas de puja y el nivel de competencia.

Es información más que suficiente para saber por qué palabras hay que pujar y calcular así el presupuesto de las keywords.

Organizar las estructuras de las campañas

Debemos dividir las campañas o grupos de anuncios de forma clara, para no confundir unas con otras y tener un espacio de trabajo limpio y visible. Google Ads te permite tener varias cuentas activas a la vez, y gestionarlas todas con el tiempo puede convertirse en una tarea laboriosa. Por eso, seguir un orden que permita reconocer cada elemento de la campaña facilitará el trabajo.

Crea textos que enganchen al usuario

Un texto atractivo siempre conseguirá un mayor número de visitas. Para que el texto enganche al usuario debe estar enfocado a sus beneficios, es decir, que conseguirá él con tu servicio. Por otro lado, deben estar asociados a las palabras clave previamente determinadas. Evita que el mensaje sea genérico, cuánto mas preciso sea el anuncio mayor alcance tendrá.

También se recomienda que los textos no sean preguntas, sino respuestas. La mayoría de las veces el usuario recurre a Google en busca de respuestas, así que tendrás un porcentaje de éxito más alto si se las resuelves. Estadísticamente, una pregunta en el título no genera tanto rendimiento en una campaña.

Agrega extensiones en tus anuncios

Esto es algo que no hacen muchas clínicas veterinarias y que es bastante importante ya que se generan muchos más clics. Con las extensiones puedes agregar más texto informativo a tus anuncios, haciéndolo mucho más completo. El anuncio gana calidad además de llamar más la atención respecto a tus competidores.

Espero que os haya servido de ayuda para vuestras próximas campañas veterinarias. ¡Aplica estos consejos y diferénciate del resto! Recuerda que las campañas de Google Ads en las rebajas de enero son cruciales para ampliar las visitas. Si quieres más consejos sobre el marketing digital veterinario echa un vistazo a nuestros últimos post: 5 tendencias de marketing veterinario para este 2022 o mejora tu posicionamiento local veterinario: facilita que encuentren tu centro